lunes, 17 de febrero de 2014

Mis grandes héroes

Siempre me ha gustado caminar sobre colchones. Trato de convencerme de que me encuentro bajo la protección de unos ángeles, unos héroes que velan por mi y que me aseguran que todo me saldrá bien.

De hecho no creo que sea todo la culpa mía, es a lo que me he acostumbrado, es lo que se me trataba de transmitir y es con lo que crecí.

Recuerdo que hubo unos días, desde la ignorancia, en que no me conformaba, y quería ser uno de ellos.  No sé en qué punto olvidé la idea y seguí refugiándome, pero como bien sabréis, eso no funciona siempre, porque como ya dije: crecí.

Crecer no es solo hacerte más alto o envejecer, crecer es despertar, y al despertar se me hizo más duro observar a mis héroes. Pude ver su vulnerabilidad, pude ver que por más que quieran no me pueden  asegurar nada, que no camino sobre colchones y que nada es como parecía.

Ahora ya no veo en ellos ningún héroe, de hecho en ocasiones tengo la impresión de que les veo implorar, que ya nada pueden hacer por mí. No sé si todo es cuestión de que ya he crecido o de que ellos ya tampoco son los mismos, en cualquier caso es una realidad que debo asimilar.

Puedo verlo en sus ojos, como me lo dicen, “es tu turno chico”, y es entonces cuando lo veo claro, se acabaron los tiempos de héroes y tal vez se acerque el momento de que yo sea uno de ellos para alguien, no me termina de gustar la idea la verdad, pero no hay otra salida, o todo su trabajo no habrá tenido sentido.

1 comentario:

  1. Eso es crecer. Por estos lares por donde nosotros nos movemos crecer es igual a desilusión. Una vez más tú le das la vuelta a la cuestión para no caer en algo negativo y te creas un propósito para seguir luchando y salir adelante ;) Llegarás a ser el héroe de alguien, aunque sea de ti mismo, estoy casi segura de ello :P

    ResponderEliminar