lunes, 1 de septiembre de 2014

Películas demasiado cortas

Quien me conoce sabe que soy un gran fan de las películas de Rocky, si lees mi blog alguna vez verás que soy un entusiasta de la motivación, la superación y esas mierdas propias de una producción barata hollywoodiense.

Este  tipo de historias realmente ayuda, te da impulsos y te aporta una visión más optimista ante tu vida o ante tus retos. Pero la realidad es que el éxito no es solo cuestión de impulsos, hay que tener constancia, no solo es pasar de estar desesperado a crecerte completamente, si no de mantenerse a pesar de no ver resultados inmediatos.

Pues la película dura 2 o 3 horas como máximo y tiene que dar saltos temporales, por lo que la carrera de Rocky, que debe ser de un buen rato, la vemos en un par de minutos. Esto es un engaño en el que caigo a menudo, en un momento dado se me ocurre algo que escribir, de golpe me siento el puto Gabriel García Márquez y lo escupo todo del tirón, me acostumbro a esto y me puedo pasar dos meses sin publicar ni escribir nada…

Obviamente así no puedo mejorar, debería a estar dispuesto a pasarme horas delante del papel en blanco, escribiendo y borrando ¿Pero quién va a ver una película que incluye 90 minutos de esto o de Sylvester Stallone corriendo por su pueblo? ¡Nadie, porque es un peñazo! Y a nadie le gusta ver un peñazo, como no le gusta vivirlo.

Creo que esto es lo que tanto a mí como a muchos nos falta asimilar, y que no nos puede transmitir ninguna película, hay que estar dispuesto a aburrirse. Si quieres llegar al lugar más alejado del mundo te tienes que fumar un viaje largo, en ocasiones monótono y pasar mucho tiempo aburrido.

Tal vez muchos hayan llegado a esta conclusión antes que yo, y sea una de las causas por las que haya logrado cosas increíbles, e irónicamente habrán inspirado películas demasiado cortas…


https://www.youtube.com/watch?v=-I_pygi3TVw

1 comentario:

  1. Y esos comentarios joder?!?
    Buenas dos últimas entradas. Muy buenas las ideas de ambas, lo que transmiten y cómo las has expuesto, los paralelismos y contraposición con las pelis que has hecho en esta última.
    La constancia y ese "engaño" de las pelis por la rapidez con la que vemos suceder los hechos; y el tema del aburrimiento, genial.
    Saludos zoquete!

    ResponderEliminar