jueves, 28 de abril de 2016

Mis razones para ser hombre y feminista

Últimamente ha surgido una nueva corriente de pensamiento muy absurda, se hace llamar “masculinismo”. Esta forma de pensar reivindica su lucha contra algo aun más absurdo, denominado “hembrismo” o “misandria”. Y esta reivindicación absurda nos está dejando a los hombres en una posición ridícula y de falsa víctima en la sociedad. Pero no es esto lo que realmente me indigna, lo que me indigna de verdad es que me quieran seguir obligando a ser machista.

Y mis verdaderos motivos para ser feminista no son de empatía hacia la mujer, ni la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades. Eso es algo que yo solo puedo apoyar y solidarizarme con ello, porque no soy una mujer, y no podré entender nunca del todo su situación actual.

Mis motivos para ser feminista son completamente egoístas, porque pienso que los hombres sufrimos el machismo también, solo que de una manera muy distinta. Quiero ser feminista, principalmente, porque estoy harto:

Estoy harto de que se me valore por las mujeres con las que me he acostado, porque en mi vida el sexo no es la única cosa importante, ni la única necesidad.

Estoy harto de que los chavales se sientan frustrados e inferiores a otros, solo por no tener novia (algo que muchos hemos tenido que sufrir en nuestra adolescencia).

Estoy harto de sentirme a obligado a gustar a alguien que no le gusto, como también lo estoy de sentirme obligado a que me guste alguien que no me gusta, y todo por la "importancia" de echar un polvo.

Estoy harto de todo eso y de muchas cosas más, pero sobre todo de que esta sociedad no me permita ser lo que quiero ser, aunque no haga daño a nadie.

Y para acabar, quiero dejar claro que no digo esto por “postureo”, ni me siento moralmente superior a los demás, porque sigo usando expresiones como “Qué nenaza” o “Eres una niña” hacia hombres y mujeres de manera despectiva.

Estoy seguro de que sigo teniendo muchos comportamientos machistas de los que ni me doy cuenta, y es más, seguramente nunca podré dejar de ser machista del todo, y no pienso que tenga que fustigarme por ello. Lo que cuenta es quiero dejar de ser machista porque, como ya os he dicho, estoy harto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario